Predicciones 2021: backup como última línea de defensa, consumo flexible, aplicaciones frente a contenedores

Tras una pandemia mundial sin precedentes y con enormes impactos en las empresas, el próximo ejercicio deberá ser la demostración de las lecciones aprendidas.

predicciones 2021

Una de las lecciones que deja 2020 es que hay que estar preparado para la impredecibilidad. Si se piensa, es un mantra aplicable a todos los segmentos socioeconómicos. Llevarlo a la práctica tiene que ver con poner en marcha planes de contingencia y con la aplicación de flexibilidad y adaptabilidad de procesos, entre otras cosas.

Así que el de la preparación frente lo imprevisto es uno de los consejos que se está colando en gran parte de las listas de predicciones para el año que entra, tan habituales por estas fechas.

En esta línea, Patrick Smith, CTO de Pure Storage para la región EMEA, observa que serán los modelos de consumo flexible los que darán a las organizaciones “el respiro que necesitan” para ser competitivos. Las empresas revisarán su estructura de costes e intentarán contenerlos lo máximo posible, por lo que la opción de pago por uso se impondrá frente a otras.

 

“Cuando el tiempo de inactividad sostenido resulta casi tan caro como pagar el rescate, la velocidad a la que los sistemas pueden restablecerse es cada vez más importante”

 

El directivo espera que en el próximo ejercicio los responsables de TI se conviertan en una suerte de negociadores y que traten de buscar sistemas que mejor se ajusten a sus presupuestos después de las decisiones súbitas que tuvieron que tomar en el inicio de la pandemia.

Los ataques de ransomware seguirán la tendencia y seguirán aumentando de forma continua, por lo que las compañías, vaticina Smith, recurrirán a servicios de backup como última línea de defensa. “Cuando el tiempo de inactividad sostenido resulta casi tan caro como pagar el rescate, la velocidad a la que los sistemas pueden restablecerse es cada vez más importante”, ha notado, y advierte: habrá una intolerancia total a períodos de inactividad y problemas de seguridad por parte de los clientes, socios y empleados.

Por último, espera que en la medida que el segmento de contenedores madura, las soluciones granulares se vuelven importantes pero la centralidad de la aplicación se vuelve esencial. “Todo va a girar en torno a la aplicación empresarial”, ha sostenido. Aquí, será esencial una operativa consistente y fiable, un cifrado de datos sólido y la posibilidad de mover la aplicación entre entornos.



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales