“Queremos dar control sobre los datos y eliminar la parte tediosa en relación con la infraestructura”

Pleite Innovación 2021
Play

Para Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage España, hablar de un cambio de infraestructura como es la adopción de kubernetes, es un cambio tan drástico como el que se vivió a finales de los 90 y principios de los 2000 con las soluciones de plataformas virtualizadas. Antes, todas las soluciones eran físicas, ha dicho en su intervención en el evento Innovación Digital 2021: Nuevos desarrollos, metodologías y herramientas, organizado por IDG Research, ahora, aparece un mundo virtual que agiliza los tiempos enormemente.

“Cuando hablamos de agilidad hablamos de aplicaciones y hablamos de aplicaciones porque la plataforma de containers nos permite generarlas y destruirlas de manera muy rápida e irlas innovando por trozos”, ha explicado.

El mayor reto aquí es que las compañías no pueden permitirse moverse a una plataforma nueva perdiendo la robustez con la que contaban.

Para responder a este desafío, Pure Storage propone Portworx, una solución definida por software que se instala dentro del propio kubernete. La compañía inyecta sus principios en la propuesta, los de simplificar los procesos, modernizar aplicaciones y hacerlo, además, con una gestión mínima.

En definitiva, el objetivo de la firma de almacenamiento es, en palabras de su portavoz, “dar control sobre los datos y eliminar la parte tediosa en relación con la infraestructura”.

Puedes acceder al evento completo a través de este enlace



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales