Reducir la complejidad en la gestión de los datos

El incremento del volumen de los datos está llevando a las organizaciones a establecer nuevas estrategias de gestión y almacenamiento. A pesar de los esfuerzos, son muchas las que aún no conocen los beneficios de implementar soluciones eficientes que simplifiquen la experiencia, permitan escalar y ayuden en misión crítica para mantener la infraestructura TI ágil y los datos disponibles en todo momento. Por suerte ya está disponible FlashArray // XL de Pure Storage.

Pure simplicidad

Con el ritmo del volumen de datos en los negocios, la demanda de nuevas aplicaciones es un hecho si bien también requiere que los equipos de TI trabajen de forma activa. Hasta hace poco, las grandes corporaciones tenían que escalar sus aplicaciones de nivel superior con herramientas heredadas por lo cual la complejidad de la administración se disparaba, a la vez que los costes de energía y las constantes actualizaciones.

Pero con el nuevo FlashArray // XL y Pure Fusion, la plataforma autónoma de almacenamiento como código de autoservicio de Pure, la compañía continúa proporcionando escala de nivel empresarial a su promesa de almacenamiento por suscripción para así evolucionar fácilmente y mantener la infraestructura de TI ágil y en funcionamiento.

La nueva solución, que se suma a la familia FlashArray, está diseñado para aplicaciones empresariales de nivel platino, con enormes bases de datos y misión crítica para garantizar la mejora del 80% en las IOPs. De esta forma Pure Storage responde a las necesidades de las empresas en cuanto a la necesidad de hacer frente a una demanda creciente de aplicaciones en tiempo real, desplegar nuevas en tiempos muy reducidos y escalar según demanda de una forma sencilla.

 

Fortaleza para servicios empresariales exigentes

FlashArray // XL acelera las cargas de trabajo corporativas asegurando un máximo rendimiento, incluso cuando se escalan para operar con mayores cargas, con un 100% más de conectividad de host y dos veces más soporte de volumen en un solo arreglo. Además, al haber sido creado para trabajar en conjunto con Pure Fusion, permite el acceso a Storage-as-Code para escalar a la nube, lo que cual se traduce en niveles de almacenamiento platinium y políticas de datos con herramientas sólidas para el almacenamiento y la ubicación de las cargas de trabajo.

Además, es ideal para consolidar aplicaciones para un TCO máximo y alcanzar estándares de green data centers. Permite la consolidación de cargas de trabajo en pocos discos para así simplificar las operaciones, disminuir los requisitos de espacio en el rack y reducir significativamente el consumo de energía y los costes de enfriamiento. Todo ello en consonancia con la demanda de los negocios de la actual economía a gran escala.

 

Seguridad avanzada a prueba de ransomware

Sin duda, la ciberseguridad ha pasado a posicionarse en el primer puesto de la lista de prioridades de los entornos TI. Disponer de una protección “Always-on” demuestra las ventajas de conocer las amenazas de ransomware. Por eso, los datos almacenados en FlashArray // XL se encuentran seguros y están disponibles para que se puedan recuperar fácilmente después de las interrupciones, incluidos los ataques maliciosos. Todo ello de forma sencilla y flexible para que los grandes negocios dispongan de su valor fundamental, los datos, en todo momento.

Asimismo, y gracias a la suscripción Evergreen, las empresas pueden prepararse para el futuro. FlashArray // XL asegura el acceso inmediato a capacidades en constante mejora y actualizaciones sin interrupciones, a la vez que a ampliaciones de capacidad, a medida que evolucionan las necesidades de almacenamiento de la organización.

 

Simplificar los modelos

La combinación de FlashArray // XL y Pure Fusion son resultado de una innovación orientada a satisfacer la demanda de nuevos clientes que buscan estandarizar sus entornos de almacenamiento con la simplicidad del modelo de suscripción Pure pero necesitaban nuevos niveles de escala.

Como señala Shawn Hansen, vicepresidente y director general FlashArray de Pure Storage, “los clientes esperan una forma nueva y moderna de escalar el almacenamiento empresarial. FlashArray // XL es una apuesta segura para los proveedores de almacenamiento heredados al combinar la escala de alta gama de una verdadera matriz de clase empresarial con la agilidad de escalabilidad horizontal del modelo operativo en la nube”.  

Es por ello que Pure Storage ha avanzado en el desarrollo de tecnología de almacenamiento masivo de datos para que las organizaciones de hoy puedan afrontar la gestión de los datos de forma moderna, sencilla, ágil y flexible. El objetivo no es otro que el de evitar la complejidad y gestionar el almacenamiento acorde con los nuevos tiempos, un momento en el que las soluciones tecnológicas deben apoyar el desarrollo de los negocios de forma fácil, colaborativa y mirando al futuro.



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales

cloud Activación de Analítica Moderna