Charlie Giancarlo (Pure Storage): “Es capital invertir en la automatización de 'cloud"

El CEO de la compañía de almacenamiento perfila la estrategia de ésta en el evento Accelerate Digital 2020, donde se ha presentado la última versión del software Purity 6.0 para FlashArray.

Charlie Giancarlo (Pure Storage)
Charlie Giancarlo, CEO de Pure Storage.

Durante la celebración, este año digital, del evento “Accelerate Digital 2020”, Pure Storage ha presentado su estrategia, así como las más recientes novedades en el campo del almacenamiento, la nube y en definitiva, la transformación digital. Charlie Giancarlo, director ejecutivo de la compañía, explicó que, hoy más que nunca, hay dar soluciones a las organizaciones para navegar por las aguas de la incertidumbre del presente para pavimentar las bases de su futuro y no tener que sacrificar sus proyectos a largo plazo.

Para Giancarlo, la COVID-19 ha demostrado, aún más si cabe, la valía de la nube, tanto pública como privada, así como de la necesidad de la transformación digital. “En este contexto socioeconómico, es importante reducir costes, y buscar soluciones confiables y con máxima flexibilidad de cara al futuro”, aseguró en su intervención. El máximo responsable de Pure Storage señaló que la mayor parte de los beneficios de ventas de la compañía van directamente a I+D, para no cesar nunca de mejorar en sus servicios.

Además, hizo especial hincapié en tres imperativos clave para toda empresa en tiempos de crisis. El primero, solidificar los cimientos de las empresas, para lo que recomienda la solución Pure as-a-Service, que permite con una sola suscripción gestionar los datos tanto en la nube como en el centro de procesamiento de datos local, calibrando el gasto con el uso real, y que incluye una actualmente una promoción. En segundo lugar, automatizar todo para aumentar la eficiencia humana y la flexibilidad. “Esta crisis ha demostrado que la clásica definición de cuál es la fórmula para descifrar el almacenamiento más eficiente es pagar por lo que se utiliza”. 

Finalmente, y en tercer lugar, según Giancarlo, hay que aprovechar cada situación para mejorar el futuro de la empresa y sin temor a innovar por el estado actual de la industria. “La automatización de la nube es un área en el que Pure Storage brilla, y para toda empresa es capital invertir en ella. Consolidar esta nube, que no es solo un destino en el que almacenar datos, sino un vehículo para crear nuevas aplicaciones de microservicios, con una sola suscripción unificada que permite trabajar con datos on-premise y en la nube, pagando solo por lo que utilizas, con un servicio que se actualiza constantemente sin interrumpir nunca el acceso a sus datos, incrementará la eficiencia de trabajo, así como eliminará muchos costes innecesarios”, indicó.

Purity 6.0 para FlashArray, mayor agilidad en el servicio de datos

Igualmente, la compañía ha presentado en el transcurso de “Accelerate Digital 2020” Purity 6.0 para FlashArray, la última versión del paquete de software de Pure. Conlleva nuevos servicios de datos ágiles, que se han desarrollado pensando en las organizaciones de hoy para proporcionar a los clientes almacenamiento, protección, acceso y poder movilizar los datos con unos modelos de consumo estratégicos según las necesidades. 

”Los modelos de consumo flexibles son la base de la experiencia de datos moderna de Pure”, afirma Prakash Darji, Director General de FlashArray. “Hemos tenido la enorme ventaja de desarrollar nuestra tecnología pensando en la era moderna. Nuestras soluciones están diseñadas para gestionar cantidades enormes de datos, para poder actualizarse sin disrupciones y para ser compatibles con las innovaciones futuras, de tal manera que nuestros clientes nunca tengan que esperar para disponer de las últimas herramientas”.

La solución incluye novedades como funciones unificadas de bloque y archivo de Pure para FlashArray que evitan el problema y el gasto de tener que trabajar con dos entornos incompatibles. Además, la nueva característica de replicación continua, ActiveDR, ayuda a mejorar la resiliencia de las empresas sin los costes y las complejidades de los complementos de software para la recuperación de desastres de terceros.

Igualmente, Purity 6.0 proporciona otras mejoras, funcionalidades y soluciones que los clientes pueden adoptar de manera inmediata, sin disrupciones, como parte de su suscripción a la innovación a través de Evergreen. Entre ellas, ofrece más opciones de respaldo ampliado en la nube con CloudSnap para Google Cloud Platform, categorización de conjuntos de datos para una identificación más sencilla con etiquetas de volumen públicas, o la garantía de que los datosestán protegidos y el acceso controlado con la autenticación de doble factor y multifactor de RSA.

El evento “Pure Accelerate Digital” conecta a clientes y proveedores con expertos de la industria para descubrir nuevas maneras de aprovechar el poder de los datos. La compañía ayuda a obtener más de los datos al tiempo que reduce la complejidad y los gastos derivados de la gestión de la infraestructura que soportan. 




 



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales