El 90% de CIOs del sector público está acelerando la evolución de infraestructuras de datos

Inicie sesión para acceder al contenido.

Un estudio elaborado por Pure Storage arroja luz sobre la forma en la que han afrontado los responsables de TI de las administraciones públicas el reto de la COVID-19.

La necesidad de deslocalizar masivamente a la fuerza laboral y adaptar los procesos de negocio a la misma y de forma súbita pilló a todas las empresas por sorpresa. También a las públicas.

No sorprende por tanto que sólo el 4% de los responsables tecnológicos del sector público piense que estaban preparados para una tesitura de estas características, tal y como acaba de revelar un estudio elaborado por Pure Storage.

La llegada repentina de la COVID-19 ha obligado a las administraciones públicas a transformar rápidamente sus modelos operativos y, si bien ha sido un episodio estresante para los responsables de TI (así lo afirma el 82%), también ha servido de acicate para impulsar la transformación digital de las instituciones.

Así, el 90% dice estar acelerando la transformación de infraestructuras de datos. La mayoría se muestran decididos a aprovechar la experiencia para redefinir la forma en que se enfrentan al futuro y las posibles situaciones de incertidumbre que trae consigo.

Los retos asociados a la transformación digital siguen siendo los viejos conocidos. Así, en el aspecto más humano, el 45% cree que la falta de liderazgo y de visión digital es el obstáculo principal. En lo que a tecnología se refiere, el 82% cree que la infraestructura tradicional está frenando los avances; para muchos compromete el rendimiento del departamento por la exposición a ataques (94%) y aumento de costes (92%).

En este sentido cabe destacar un dato. El 82% de los encuestados considera que la inversión en seguridad de la infraestructura va a remolque del ritmo de las amenazas para la seguridad. El peso de la infraestructura heredada es tal que más de la mitad de los CIOs públicos creen que aumentar la seguridad sacrificaría el rendimiento tecnológico.

“Los equipos están atados de pies y manos por la infraestructura tradicional con la que trabajan. Estas no se diseñaron para la era digital”, ha reflexionado Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage.

Descarga el Whitepaper para conocer todos los datos.

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dése de alta como nuevo usuario. El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano:

  • Newsletters diarios con toda la información que le interesa
  • Valiosos whitepapers con documentación técnica de alto nivel
  • Interesantes webcasts y video-entrevistas con los actores clave del sector TI
  • Acceso exclusivo a eventos ferias especializadas del sector tecnológico

Si ya es usuario

Inicie sesión

Si aún no es usuario

Regístrese aquí