¿Está la Administración Pública al día en digitalización?

La Administración tiene ante sí un reto importante en materia digital. Es habitual escuchar que la está obsoleta o que va por detrás del sector privado en esta materia, pero ¿es esto cierto?

Mesa Pure storage 30-10

Ningún sector se salva de la ya conocida transformación digital, tampoco la Administración Pública. Si el nuevo entorno digital está planteando desafíos en todos los estamentos sociales, en la Administración es quizás aún más crítico ya que impacta en todos los ciudadanos, empresas y organizaciones.

Según apuntan los analistas, el momento actual marcará un punto de inflexión en la concepción de la Administración por el ciudadano y en su relación con ella. Hablamos de un nuevo paradigma. Ante este panorama, los diferentes gobiernos son conscientes del reto de desarrollar una Administración inteligente que pueda ofrecer servicios personalizados centrados en el ciudadano, pero, ¿qué se puede hacer para lograrlo?

Todo empieza por un cambio en la forma de adquisición y recursos que dote a la Administración Pública de una mayor eficiencia. Se trata, como se expuso en la mesa redonda organizada por ComputerWorld y Pure Storage, de avanzar en el desarrollo de políticas integradas. Para llegar a esto, es necesario una profunda transformación digital, la cual debe estar impulsada por los datos, que se compartirán cada vez más entre los departamentos y que se verán aumentados por fuentes de externas.

En esta situación, el mayor obstáculo pasa por la administración de sistemas de gestión de los datos heredados y las arquitecturas de almacenamiento anticuadas que imposibilitan disponer del dato de una forma fácil, segura e instantánea. Estamos en la era del dato y, precisamente, la Administración Pública, entidad que gestiona el mayor número de datos, se encuentra en la punta de lanza para que esa sociedad digital basada en el dato sea una realidad.

Acceda aquí al artículo completo



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales