Health IT 2020 pulsa el impacto de la pandemia en la digitalización de la sanidad

El mundo sanitario, en primera línea en la lucha contra la pandemia de COVID-19, ha acelerado, al igual que otros sectores, su transformación digital, como han subrayado los expertos participantes en el encuentro virtual Health IT 2020, organizado por IDG Research con la colaboración del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Health IT 2020, debate
Play

La pandemia ha impactado en todos y cada uno de los sectores productivos pero no cabe duda de que el sanitario, en primera línea de batalla contra el coronavirus, ha estado en el ojo del huracán de esta crisis. Y sigue estando. Afortunadamente, como resaltaron los analistas de IDG Research en el evento (este año virtual) Health IT 2020, celebrado el 9 de julio y organizado por la propia firma de análisis con la con la colaboración del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, junto a las compañías Pure Storage, Uniway y Sothis, la respuesta ha sido acertada.

“En muy poco tiempo este sector ha dado un salto al futuro y éste ha funcionado”, según Alberto Bellé, analista de IDG Research. “La atención remota, que antes apenas se consideraba, ha pasado a ser vista como un elemento necesario; la colaboración digital cada vez es más importante y los procesos están más orientados al paciente. Se ha abierto la caja de Pandora hacia la transformación digital en el sector salud”.

“El confinamiento ha forzado a hacer un gran experimento y en este periodo se han derrumbado las barreras de uso de la tecnología por parte de los pacientes y los profesionales sanitarios”, añadió Fernando Maldonado, analista de IDG Research. La pregunta, según el experto, es “¿por qué se ha necesitado una pandemia para que esta transformación digital se empiece a implantar a gran escala?”.

Acceda aquí al reportaje completo



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales