Pure Storage anuncia mejoras en sus productos con el acento en la simplicidad, la flexibilidad y el control

Pure Storage ha celebrado recientemente Pure Accelerate Digital 2021, el evento anual de la firma que, con dividido en diferentes módulos temáticos, se extiende este año durante cinco semanas.

Pure anuncios

La compañía ha aprovechado la celebración de su evento anual para anunciar importantes mejoras en su gama de productos. Todas ellas responden a los principios que la compañía está abrazando y que pasan por la oferta de una experiencia fluida, dinámica, ágil y simple.

Algunos de los lanzamientos más significativos han sido los de PX-Backup 2.0, la nueva versión de la plataforma de la compañía de protección de aplicaciones y datos, que se engloba dentro de la propuesta Portworx de la compañía. La actualización incluye mejoras en la seguridad, con controles de acceso basados en roles; mejoras en la inteligencia de protección de datos gracias a un nuevo panel de control cronológico de la actividad y un buscador para gestionar los procesos de backups y, finalmente, una mejora en la protección de aplicaciones de kubernetes que se ejecutan en más plataformas del ecosistema.

La compañía, además, ha anunciado la disponibilidad de la herramienta en AWS e IBM Cloud, con una facturación unificada.

“La protección de las aplicaciones de kubernetes en los entornos muy dinámicos exige un engoque totalmente distinto”, dijo durante su intervención Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la unidad de negocio nativa de la nube en Pure Storage.

 

Plataforma Portworks ampliada

Otro de los anuncios a destacar ha sido el de la nueva versión de la plataforma Portworx Enterprise. Con las nuevas integraciones en la cartera de productos y servicios de la firma y con VMware Tanzu, se ofrece la posibilidad de utilizar los kubernetes y exprimir su máximo valor con el foco en la simplicidad.

Gracias a las nuevas funciones como el aprovisionamiento de almacenamiento dinámico en FlashArray y FlashBlade y la visibilidad y soporte unificados, las cargas de trabajo en contenedores podrán ejecutarse de manera fluida en la nube, en la infraestructura y en cualquier array, independientemente de que sea de Pure Storage.

En otras palabras, con la versión 2.8 de Portworx Enterprise, los clientes podrán obtener una experiencia similar a la de la nube en aplicaciones de kubernetes, dondequiera que estén y con un amplio servicio de asistencia técnica. “Al ofrecer almacenamiento que puede orquestarse por completo a través de kubernetes, Pure ofrece una experiencia de nube híbrida perfecta”, ha dicho Thirumale, lo que impacta positivamente en los resultados de los clientes.

 

Mejoras en el control para el cliente

El personal de TI desempeña un papel cada vez más relevante en el funcionamiento de las compañías, por eso es fundamental dotarles con las herramientas necesarias para facilitar y optimizar la gestión de la infraestructura, la resolución de problemas o la planificación y procesos de compra.

Con esta idea, Pure Storage ha introducido significativas mejoras en su Pure1 Digital Experience. Así, gracias al motor de IA Meta, ofrece una administración de servicio predictiva capaz de identificar los problemas de forma proactiva y de indicar soluciones para su resolución de forma ágil. Gracias a la inyección de inteligencia artificial permite también la planificación de cargas de trabajo con recomendaciones sobre capacidad e incrementos en el rendimiento. En su afán por llevar la simplicidad a todos los rincones, Pure Storage ha anunciado que las ofertas ampliadas en el catálogo pueden accederse a través de una única interfaz.

 



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales