El reto de la gestión del dato en el sector bancario y asegurador

¿Es posible conseguir analíticas de datos ágiles y flexibles? ¿Cómo? A estas cuestiones intentaron dar respuesta directivos de entidades financieras y del sector seguros en un debate organizado por IDG Research en el que se concluyó que en materia de gestión del dato aún hay importantes desafíos que superar.

Pure mesa

Las claves para lograr entregar los resultados de los proyectos de big data en las ventanas de tiempo que necesita el negocio y hacer que la analítica sea accesible a los diferentes perfiles de empleados de la organización para que puedan tomar mejores decisiones fueron algunos de los aspectos abordados en un encuentro organizado por IDG Research en colaboración con la compañía Pure Storage, en el que participaron ejecutivos de entidades financieras y aseguradoras en España.

Es una realidad, y de ello son conscientes los directivos participantes, el papel cada vez más relevante del dato de cara al aumento de los ingresos comerciales, la mejora de la experiencia de cliente o la resolución de incidencias de forma efectiva. “El dato es importante –apuntó Fernando Muñoz, director de IDG Research Services– y también lo es la forma en la que éste se entrega y cómo se analiza en las organizaciones”. El problema radica, según Alberto Bellé, de la firma de análisis de IDG, en que “entre el 70 y el 85% de los proyectos de datos no cumplen los objetivos planteados”.

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