Eliminando los riesgos a la hora de invertir en almacenamiento

Las empresas están invirtiendo en servicios TI. De la mano de la creciente oferta, la exigencia ha ido aumentando. La demanda de eficiencia, escalabilidad y agilidad nunca antes había sido tan alta; y es que el éxito de los negocios radica en mayor parte en estos factores. En paralelo, las corporaciones piden reducir costes y poder balancearlos en función de sus necesidades puntuales. En este contexto el modelo de pago por uso se está imponiendo.

panel pure

El webinar Gestionar una demanda variable de capacidad manteniendo el control: TI como servicio elaborado por Pure Storage, no ha hablado sólo de tecnología de almacenamiento, sino que ha dado una vuelta de tuerca a la sesión para centrarse en una cuestión que preocupa a los responsables de TI: cómo adquirirla y cómo consumirla en el cambiante y complejo contexto actual.

Y es que la volatilidad del mercado es uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías. Las fluctuaciones son tan intensas que han cruzado los márgenes dentro de los que las organizaciones estaban habituadas a operar, ha notado Fernando Maldonado, principal analyst de IDG Research. Sobra decir que en este contexto resulta muy complejo predecir la demanda a futuro y las necesidades del negocio. “La demanda puede pasar de cero a cien o de cien a cero, algo que rompe los márgenes de planificación”, ha apuntado.

“La toma de decisiones sobre inversiones ha sido un tema muy difícil siempre”, Miguel Pleite

Por otro lado, es importante destacar que la infraestructura de datos actual no está preparada para nuevos casos de uso que se requieren ahora, como llevar las analíticas al terreno de las operaciones. Y esto es fundamental, porque es necesario generar ingresos y explotar los datos y llevarlos allá donde se toman las decisiones.

El problema es que la infraestructura se diseñó en su día para ser robusta y no tanto para ser ágil. Por último, Maldonado ha citado la rigidez de los costes. Las empresas demandan una flexibilidad en la estructura de costes que dé respuesta puntual a situaciones puntuales de forma eficiente.

“La toma de decisiones sobre inversiones ha sido un tema muy difícil siempre”, coincide Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage. “Cuando una persona tiene que planificar dónde gastar dinero, la decisión conlleva una serie de riesgos y todos estos temas que estamos comentando están impactando en hacer esa decisión aún más difícil”, ha dicho.

Acceda al artículo completo de la revista digital ComputerWorld en este enlace

Acceda directamente al webinar completo en este enlace



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales