Pure Storage refuerza su oferta de almacenamiento como servicio con el foco en la automatización

La firma lanza Pure Fusion, su plataforma autónoma de almacenamiento como código y Portworx Data Services, la primera plataforma de base de datos como servicio para Kubernetes.

software
Créditos: Fotis Fotopoulos (Unsplash)

Pure Storage ha anunciado dos importantes productos que se enmarcan en su objetivo de ofrecer una experiencia de datos moderna; con la simplicidad y la automatización como puntos de apoyo. Los anuncios aproximan, dice la compañía, la infraestructura a las aplicaciones.

Pure Fusion es una plataforma autónoma y de autoservicio que ofrece un plano de gestión SaaS que agrupa las matrices de almacenamiento en zonas de disponibilidad y automatiza tareas complejas. Al combinar el almacenamiento empresarial con la agilidad y escalabilidad que ofrece la nube, responde a los requerimientos principales de los líderes de TI. La plataforma ofrece un nuevo modelo de almacenamiento con posibilidad de escalado horizontal infinito  y con un modelo de consumo como servicio y aprovisionamiento de back-end.

“Los clientes quieren una nueva experiencia de almacenamiento ágil, totalmente automatizada, de autoservicio y de pago por uso”, ha explicado Ajay Singh, director de Producto de Pure Storage, que ha dicho que Pure Fusion “rompe las barreras tradicionales”.

Portworx Data Services por su parte se presenta como al primera plataforma de bases de datos como servicio para Kubernetes. El servicio promete simplificar la administración de diferentes tipos de servicios de datos, una tarea muy compleja que aumenta además con la administración de muchas instancias de bases de datos en entornos diferentes de prueba, desarrollo y producción, por zonas de disponibilidad y nubes con diferentes requisitios (de rendimiento, disponibilidad, protección, seguridad y cumplimiento).

Así, ofrece una administración DBaaS automatizada; con un solo clic los ingenieros DevOps pueden implementar un servicio de datos administrado y de nivel de producción en Kubernetes.

“Hemos construido una base para que nuestros clientes implementen aplicaciones sin pérdida de estado en Kubernetes con confianza y facilidad”, ha dicho Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Cloud Native de la compañía. “Ahora no sólo damos a los equipos de TI las herramientas necesarias para ejecutar los servicios de datos en producción sino que también proporcionamos la facilidad para dar estos servicios de datos según demand”, ha ponderado.

El presidente y CEO de la compañía, Charles Giancarlo, ha resumido los lanzamientos como “nuevas innovaciones de software” que les acercan al objetivo de “hacer que la infraestructura sea invisible para los desarrolladores, usándola de una forma tan sencilla como una API, y ofreciéndola como un servicio”.



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales