Pure Storage crece más que la media de mercado y un 49,5% en España

El informe Worldwide Quarterly Enterprise Storage tracker de IDC destaca el éxito de la compañía en el mercado. Parte importante del crecimiento se debe a la oferta As-a-Service.

Crecimiento, crecer
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).

Dulce momento para Pure Storage. La compañía de servicios y soluciones de almacenamiento goza de una gran salud en el mercado nacional y global, tal y como ha reflejado un informe elaborado por la consultora IDC. En concreto, y tal y como se desprende del documento, la compañía creció un 49,5% en España y un 26% en el conjunto de un mercado que decreció un 7%.

Este análisis va en consonancia con los resultados financieros del tercer trimestre presentados por la firma, que revelaron “un crecimiento del 37% interanual (hasta los 562,7 millones de dólares) con una rentabilidad creciente” que en palabras de Charles Giancarlo, Presidente y CEO, demostraba que Pure Storage “seguía marcando el ritmo de la industria”.

Una parte importante de este crecimiento tiene que ver con la buena acogida de Pure-as-a-Service (PaaS), el producto de almacenamiento por suscripción estrella del portfolio. No en vano, los ingresos referidos a servicios de suscripción fueron de 187,8 millones de dólares, un 38% superiores al mismo ejercicio del año anterior.

La compañía ha hecho de la agilidad y de la simplicidad sus principales objetivos en relación a sus productos. “La agilidad es clave”, ha declarado Adela de Toledo, country manager de Pure Storage Iberia, “ya sea en el movimiento de las aplicaciones, en el pago, el uso o la gestión de la infraestructura”. Según la máxima responsable de la filial española, “una solución moderna de gestión de datos debe proporcionar no sólo rapidez de datos, sino también rapidez de desarrollo, de cambio y de producción”.



Para más información contacte con Pure Storage aquí.

Sectores verticales

cloud Activación de Analítica Moderna